martes, 8 de noviembre de 2011

EL ESCLAVISMO

EL ESCLAVISMO


En la Edad el-esclavismoAntigua, alrededor del año 4500 a.C. la apropiación de la tierra y los ganados a manos de las personas más influyentes de la sociedad tales como los jefes tribales les permitió a éstos acumular riqueza. Este hecho les otorgaría un poder económico que daría inicio a las formas primitivas de clases sociales divididas en dos tipos: los poseedores y los desposeídos. De esta manera los monarcas, la nobleza y los grandes terratenientes vivían a expensas del arduo trabajo de los campesinos, pastores y artesanos. Éstos últimos pasaron a convertirse en propiedad de aquéllos por lo que fueron denominados esclavos.
A pesar del paso de los siglos este modelo de jerarquía social sigue existiendo en todos los continentes y en cada una de las culturas alrededor del mundo. El brutal sometimiento del hombre por el hombre, que tiene como base el poder económico de una minoría acaudalada sobre una mayoría empobrecida, se ha convertido en un sistema de dominación que emplea la amenaza, el maltrato físico e incluso la muerte con tal de obtener una mayor producción y por ende, un beneficio económico más grande.

Acompáñenos en esta interesante crónica histórica acerca de El esclavismo, en la que realiza un recorrido por diferentes épocas de la historia de la humanidad en donde el abuso, así como la compra y venta de esclavos nos revela la terrible deshumanización de la que el hombre es víctima y verdugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario